Quiénes somos

Javier / Biólogo y fundador de Tovar de Ventosa

Desde que tengo uso de razón mi mayor fijación fueron siempre los animales, especialmente los perros y los caballos, lo que me ha llevado a mi situación actual, formando parte de una manada de seis perros, cuatro caballos y dos humanos.

Mi nombre es Javier Román, nací en Cáceres (Extremadura) y me crie, entre la ciudad y el campo, en una familia de tradición ganadera. Esto me permitió crecer rodeado de todo tipo de animales, aprendiendo de ellos, su comportamiento y su forma de comunicarse.

A los 20 años llegó a mí, el perro que hasta el día de hoy pienso que es el más relevante de mi vida. Este perro es Tyson, un american pitbull terrier que llegó a mi hogar para tumbar muchas de mis creencias aprendidas previamente y para mostrarme un mundo canino mucho más cercano, dinámico y lleno de posibilidades de lo que jamás hubiera imaginado.

Contando ya con Tyson y tras integrar a Lobo en la manada, nació la idea de crear lo que es Tovar de Ventosa.


Tovar de Ventosa 

Tovar de Ventosa surge tras la incorporación de Jenna y BaltoCon ellos comenzamos este arduo y bello camino en el que disfrutaremos del alaskan malamute como compañero de manada, viéndolos crecer desde sus primeros días de vida y de todo lo que puede ofrecer en diferentes modalidades de trabajo, como el mushing. 



En Tovar de Ventosa creemos que los perros deben tener un desarrollo, tanto físico como mental, lo más natural posible, por ello pensamos que nos encontramos en un lugar ideal para ellos, con espacio para investigar, correr y jugar, y una amplísima variedad de estímulos que facilitan dicho desarrollo de un modo natural y familiar, acompañando a todos y cada uno de nuestros animales en cada paso que dan.

¡Os invitamos a conocernos un poco más visitando nuestros perfiles en InstagramFacebook Youtube!